Diario de un trader – 2026: Día 26
Este post viene con audio. Es solo música, úsala si te apetece.
Vuelve el foco.
Hoy estoy aquí más pronto, pensé que tenía una cita importante, pero resulta que mi agenda dice lo contrario, y me fío más de ella que de mi, sobre todo últimamente.
Me ha sucedido algo, amigo mío y es que, durante los últimos 6 meses, he descuidado mi mente hasta el punto que ha empezado a perder el filo. No lo he notado durante este tiempo y, siendo sinceros, de seguir en la misma situación (Lugar seguro resguardado de la tormenta), no me habría dado cuenta…
… y me habría convertido en otro zombie más.
Por fortuna, sucedió lo inevitable y logré salir de aquel lugar seguro que drenaba mis energías y potencial de crecimiento, habiéndome mermado hasta perder varias de mis capacidades más importantes:
- Memoria eidética: estoy entrenando la corteza cingulada de nuevo para devolver mi memoria a su estado original. Durante meses he descuidado mis períodos de entrenamiento de esta glándula y, por consiguiente, me he visto en situaciones en las que mi memoria me ha fallado. Velocidad de reconcentración = más tiempo en el foco acotado.
- Capacidad física: a pesar de haber ganado peso, la vida a cubierto me ha permitido vivir en una situación completamente impermeable y estática. Cambio = esfuerzo. he olvidado por completo que el cambio es la única constante y yo vivo en un cuerpo cambiante.
- Ikigai: Analizo, a medida que recupero mi memoria, cada mañana de los meses anteriores y veo algo en todas: me levantaba con la intención de construir algo, pero no como objetivo principal, sino ulterior. Mi entorno más cercano se había convertido en mi único objetivo y quería que ellas estuvieran bien. No imponer límites a esto convierte tu ikigai en tu cárcel, pues te quedas sin un objetivo superior por el que balancearte. Autoprotección = Mejor capacidad de mostrarte vulnerable.
- Rutinas erráticas: El único viaje que he hecho en 7 meses fue uno para complacer a otra persona y, aunque lo disfruté como si fuera el último, veo que he perdido mis rutinas de vuelo. No solo me he impedido viajar a mi lugar de reinicio favorito, conducido mis vehículos como hacía normalmente sino que, además, he perdido mis rutinas básicas, a saber:
- Me he estado levantando más tarde de lo normal
- he utilizado mi teléfono de forma compulsiva
- No he hecho ejercicio a un ritmo ascendente
- No he viajado
- Mi alimentación ha cambiado (a peor)
- Mi higiene mental ha sido pobre (baja meditación, bajo autoanálisis)
- Mis negocios no han crecido prácticamente nada.
Todo esto me lleva a una simple conclusión, y la explicaré a modo de metáfora:
-
-
-
- Estás en una orilla, y esa orilla contiene ciertos elementos: Arena, agua, individuos, clima, posibles tóxicos en el agua o elementos cortantes en la arena, etc… Existen factores que pueden hacer que, el puente que tengas delante, sea necesario cruzarlo.
- El puente no sabes a donde te lleva, pero si sabes dos cosas:
- Te lleva a alguna parte lejos de esa orilla que, por una cosa u otra, ya no puedes permanecer ahí
- Te llevas, de esa orilla, aprendizaje (quizás como eliminar tóxicos del agua o elementos de la arena, o buscar nuevos individuos que si te aporten algo [o que no te drenen, los individuos también pueden ser tóxicos en la orilla])
- Cruzar el puente conlleva algo tan característico que no nos percatamos de ello pero que, a su vez, es imprescindible:
- Al puente no nos llevamos nada.
- No sabemos cuanto durará el trayecto, ni el clima, ni si dolerá andarlo.
- Solo sabemos que queremos conocer la otra orilla, y debemos atravesarlo, sin vergüenza, desnudos, aceptando quienes eramos en la orilla anterior.
-
-
Lo más bonito de esto es que, cuando empezamos a cruzar el puente y miramos atrás, podemos utilizar la crítica habitando nuestra nueva conciencia, haciendo consciente la anterior. Sin tapujos, sin evitar analizar si nosotros eramos el componente tóxico en aquella orilla.
Quedan puentes por recorrer, espero que tu puedas cruzarlos con la cabeza alta, como he hecho yo desde el 24 de Diciembre y, además de no tener vergüenza en aceptarlo, lo puedas asimilar, ni más rápido ni más lento…
… Al ritmo que te lleve hacerlo.
Este texto está escrito para aquellos que están estancados en cualquier ámbito de la vida. Nadie va a venir a salvarnos y, eventualmente, moriremos ¿No hay mejor manera de movernos por la vida que aprendiendo, colocando límites (de dentro hacia fuera, de fuera hacia dentro) y eliminando lo que no nos gusta para disfrutar lo que si?
Esfuérzate, sea por lo que sea, pero de la manera correcta:
- Elimina a esos gurús que te hacen perder dinero.
- Vete de esa casa que te roba la vida
- Deja ese trabajo que te está matando lentamente y no te deja ni llegar a fin de mes
- Estudia eso que querías estudiar
- Utiliza tus ahorros e invierte, no solo en activos, sino en experiencias. Pégate ese viaje que querías pegarte.
- Y, sobre todo, entra en la caja, que el 1 empiezo un curso gratuito para todos los que estén afiliados con bingx y en el copy trading.
- https://bingx.com/partner/blackbox/
Nos vemos mañana, recuerda que eres una persona magnífica. Con tus virtudes y tus defectos. Sobre todo con tus defectos.


