Diario de un trader – 2026: Día 20
Hoy me he perdido por completo, hoy me he encontrado de nuevo.
Han sido semanas complejas para mí. Alguien que tiene todo a su alcance y, a su vez, termina dejando que su mente se sumerja en fantasías minúsculas, encerrándose en la cárcel que éstas son, tanto por su tamaño como por su morfología.
Hoy ha sido el día en el que ha terminado de salir esa emoción atascada: Me ha llegado una noticia magnífica del médico, he logrado quitarme de encima el coche que tantos dolores de cabeza me estaba dando y he logrado darme cuenta de que, ese alguien de mi entorno que me había atormentado tras su partida, solo era una piedra más en el camino.
Y es exactamente eso, piedras en el camino. 5 stoploss seguidos me ha costado: Acumulación, tendencia bajista, reacumulación y distribución. Todo en el mismo sitio, acumulado, esperando por salir y explotar.
Respiro profundo “Algo no funciona bien hoy” me digo, y comienzo a dejar que salga, sin necesidad de analizarlo. he estado aguantando durante mucho tiempo la presión de atosigarme a mí mismo con cuestiones que no tienen ningún tipo de valor, y eso ha afectado a todos los aspectos de mi vida.
He estado haciendo muchas cosas bien y eso mitiga el impacto y, además, me ayuda a clarificarlo en este momento y no más tarde. Y aquí está el quid de la cuestión. Ahora y no más tarde. Es súper importante tener en cuenta varias cosas, a saber:
- Cometemos errores: somos humanos y es normal fallar de vez en cuando, hay que saber dónde esta el punto de quiebre personal en cada ámbito.
- No debemos evitar el error, simplemente, debemos dejar que llegue, identificarlo y salir rápidamente del entorno que lo provoca.
- Debemos aprender del mismo, o estaremos estancados en esa zona.
Esto nunca deja de suceder pues, después de más de 8 años en esto, aún sigo teniendo episodios (aunque sean “cortos y controlados”) de explosión emocional.
El 1 empiezo el curso y, todo esto, va dentro del mismo. Tengo ganas de ver quien se apunta, tengo ganas de enseñar todo lo aprendido este mes.
Porque hoy me he perdido y, a la vez me he encontrado, y eso es lo importante.
Mañana más leña al mono, preciosidades.


