Diario de un trader – 2026: Día 12

Last Updated: 12/01/2026By Tags: ,

Sienta bien volver a la base

Siento llegar tarde, han sido días de consolidación e integración y, os diré algo, parecido a lo que os dije la última vez: a veces, es necesario tomar un descanso (pero que no sea muy largo, que cuando miras al vacío, este te devuelve la mirada).

Pero lo importante es que ya estoy aquí.

He tenido una mañana tranquila, quizás algo gris, lineal o sobria, como prefieras llamarlo. Ha estado marcada por un directo corto y análisis que han llevado a un stop y un tp parcial en BTC. Nada del otro mundo, con los chicos en discord charlando y viendo el mercado oscilar.

El almuerzo ha sido magnífico, patata al vapor sazonada con pimentón y atún con el mismo sazonado, también al vapor. Me encanta la vaporera, comes sano y no eliminas sabor ni minerales esenciales.

La tarde ha sido un poco menos habitual, me he ido a tomar algo con mis amigos de siempre, esta parte de la vida es la que siempre te devuelve las energías necesarias para funcionar. Además, todos mis amigos son pura batería, recargas en seguida teniéndolos cerca.

Al volver, andaba por la calle, al frío de la noche y escuchaba algo de música y pensaba ¿No es maravilloso oscilar, tal cual oscila el mercado? Es precioso ver que entras en armonía con el propio caos para, seguidamente, salir de el (o del nivel de entropía que te causaba el desequilibrio).

Pero hay algo mejor, cada vez que terminas esa fase de consolidación, viene la integración, haciendo que algo cambie en ti. Esta parte es aún más reveladora, porque no hay celebración, no hay brindis ni powerpoint que lo muestre. Solo estás tu viendo como una parte de ti se va, y otra vuelve.

Sucede en todos los ámbitos de la vida y es aplicable, utilizando todo lo mencionado anteriormente, para comprender como funcionamos y, así, eliminar el orgullo y la vergüenza que nos llevan a estancarnos en nuestra propia mentira. Sólo así evolucionamos.

Evolucionar no cuesta, es como ir al gimnasio: te da pereza levantarte e ir pero, en cuanto entras, se acaba la pereza y da paso a la evolución. Es maravilloso aprender a atravesar esa turbulencia, porque lo que viene luego no es calma, es superación.

Hoy, tras sentirme un poco más completo, decido irme a la cama preparado para mañana darlo todo. Que no falle ni una rutina, aunque me de pereza empezarlas.

Que bien sienta volver a la base.

Leave A Comment