Previsión para la semana 35 (trading BTC, EURUSD, GBPJPY, XAUUSD, DXY)
Panorama General
Hoy voy a hacer algo más extenso, analizando los pares más importantes aquí. Así que, ponte cómodo, pilla las palomitas y preparate para apuntar en la libreta todos los datos que, quizás, sean los últimos que podamos pillar calmadamente antes de que todo se “dispare”.
EURUSD
A los bros del Euro les va a encantar esta parte. El euro quiere despegar. Durante los siguientes meses y, a no ser que le de a christine por hacer alguna cosilla fuera de lugar (que no fuera de lo común) con Europa, esto debería pegar un pequeño retroceso, para luego irse al alza.
No sabemos hacia donde llegará el retroceso. Lo que si sabemos, es que deberíamos ir operando todas las acumulaciones Mtf que veamos (que no deberían ser más de 3) y, sobre todo, deberíamos pasar a euros en cuanto powell hable de Rate Cuts (Bajadas de tipos).
La imagen de una semana nos ofrece una vista magnífica: acumulación ya liquidada en la zona inferior, con vistas a retroceder, consolidar y lanzarse al alza. Estamos atentos desde aquí (puntos de interés en la imagen de la derecha)
4H: El evento del viernes ha animado al mercado del modo en el que hemos visto anteriormente en los datos que explico en nuestro calendario económico. La noticia por parte de Jerome Powell de que se podrían recortar los tipos (en base a esos datos más relacionados con empleo que con la propia inflación per se), dan al mercado un aire positivo (básicamente porque se comienza a descontar del precio del dólar este posible recorte de tipos). Lo que impulsa el euro al alza, rompe estructuras y nos alinea con la tendencia alcista mayor. Esperamos retrocesos al menos al 71% para operar, aunque podría no darse en el cortísimo plazo.
DXY: Vamos a hacerlo fácil: Exactamente al contrario que el eurusd. Si Powell dice que va a recortar tipos, se pedirá mucho más crédito, que generará mucha más impresión y, por consiguiente, disminuirá el valor del dólar. Por ahora, estamos descontando este dato expuesto por Powell el Viernes:
4H: ya te lo he dicho, todo lo contrario a EURUSD. La fuerza correlativa está con la pelota en el campo estadounidense. 4 roturas a la baja y nos alineamos en la tendencia bajista mayor (aunque con una acumulación muy marcada que aun no ha fallado, nos andamos con ojo avizor, pues cualquier dato nos puede chafar ese forecast de 25pb menos en los tipos de EEUU).
XAUUSD: El oro está que arde, pero lleva así muchísimo tiempo. ¿Veremos ahora un retroceso? Podría ser ¿Estamos en una tendencia alcista inmensa y la aversión al riesgo es alta? También. Ni la competencia con bitcoin por ser la reserva de valor estrella hace que se lleve un ápice de protagonismo este metal.
Tendencia alcista gigantesca semanal, marcamos los puntos de interés por cortesía, porque yo ya no se…
4H: Tanto la imagen anterior, que es la previsión de la semana anterior para el Oro, como la imagen que viene a continuación, nos muestran una acumulación muy marcada y roturas que indican continuación de la secuencia alcista. Por ahora, esperaremos retrocesos hacia los puntos de interés en los puntos correspondientes y, de ahí, volveremos a buscar acumulaciones para entrar (que es básicamente lo que esperamos siempre. Roturas, retrocesos y meterle caña).
GBPJPY: Este activo es, en el papel, muy sencillo: casi siempre, cuando marca las sesiones londinenses, los largos dan buenos resultados. Lo que pasa es que la reina Elizabeth ya no está y, con Carlitos, la situación no es tan estable como nos gustaría (el tampoco es que esté super estable, que digamos).
Tendencia alcista semanal que se acerca a puntos de retroceso macro y repite patrón distributivo irregular, lo que podría marcarnos el inicio de un ciclo bajista para la libra (frente al Yen).
En estos casos, lo que suelo hacer es quedarme muy atento a los datos económicos pero, lo que es el corto plazo, nos centramos en la distribución de la que hablamos.
A la izquierda, el movimiento más amplio. A la derecha, el punto de interés con la zona de flip que, de dejarse caer la libra por los bajos fondos (o lanzarse el yen al fuji), deberíamos revisar cuando visite.
4H: Teníamos previsión distributiva (e incluso, de test superior a la distribución o Upthrust After distribution , el caso es que, operando con nuestro alumno y amigo Guille, hemos sacado unos largos magníficos, que nos han dado bastante rédito (mucho más del que muchos pudieran desear, uniendo talentos).
Por ahora, estamos en un rango de compresión, aunque sigue pareciendo que el mercado quiere buscar zonas inferiores, su adhesión a los recientes tratados con EEUU le aportan cierta fuerza correlativa por lado de la libra. Así que nos esperamos a que el precio realice retrocesos y, si nos da opciones, entramos en corto. Si no, toca comerse algún stop y volver a sumarse a la tendencia. Por ahora nos fijamos en la línea blanca inferior (Bajo semanal previo) y de ahí veremos.
BTCUSDT: Esta movida de activo siempre funciona igual. No se mueve un ápice de sus puntos de control y movimientos en cada ciclo. Quizás se rueda un poco en el tiempo, pero rara vez lo hace en la ejecución de los mismos.
En la imagen de la izquierda, tenemos los puntos de interés. En la imagen de la derecha, la acumulación menor con los puntos a tener en cuenta (teniendo en cuenta que hay un punto de interés de una semana inmediatamente debajo, por lo que nos arriesgamos con una posibilidad de stop aquí).
Y ahora vamos con la chicha ¿Y donde entramos, Moses? Pues mira, si todo va bien, el precio debería tocar tarde o temprano el MVT de 15m que, en confluencia con el de 1H, está bajo las liquidaciones más tempranas (Si, esos que están entrando sin tener ni idea de lo que hacen).
Mi impresión es que esto sucederá pronto y ¿Ves las líneas rojas que se extienden hacia la derecha? Son las liquidaciones más importantes. Si al entrar, la reacción es que se crean muchas líneas rojas por debajo, sacamos un pellizco y esperamos bajos más bajos. Si la reacción es que se lanza hacia arriba y empieza a liquidar por arriba, nos buscamos más retrocesos y aseguramos estas compras.
Conclusiones finales
Powell está empezando a dar señales de que no quiere aguantar más esta disputa y, respetando los tiempos de los ciclos inflacionarios, tendrá que mover ficha pronto.
¿Qué significa eso?
Sencillo:
Se recortarán los tipos de interés.
Todos los créditos aparcados se lanzarán casi instantáneamente, creando mucha moneda por interés y bajando el valor del dólar.
Todo el mundo comenzará a gastar dinero que no existe (crédito) del dólar que estará bajando en otros activos (como bitcoin u oro, por ejemplo [hehe])
El ciclo del verdadero bull market comenzará
Tu primo te preguntará, por allá por noviembre o diciembre, si es buen momento para comprar.
Tu realizarás tu primera gran toma de beneficios (porque seguro que has estado comprando hasta 2022) y esperarás a verano.
Serás buena persona, y ayudarás a la gente a que no se quede atrapada, tampoco criticarás a tus compis en redes sociales.
Entrarás en la caja y te pondrás a estudiar con nosotros.
Fin
Nos vemos en la caja, guaperas. dadle al iconito del discord de arriba y saludad!

One Comment
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.


















como siempre, un placer leertes Mosesito. Excelentes analisis Moses! Gracias por compartir