Diario de un trader – 2026: Día 4
Estoy seco. Hoy estoy seco.
Hoy es de esos días sobrios, extremadamente lineales en los que parece que la pausa se convierta en vacío.
Nada más alejado de la realidad.
Este domingo ha servido para reorganizar, para preparar y para PAUSAR que, para mí hoy, es más importante que cualquier otra cosa.
Los proyectos que he estado maquinando estas semanas van a arrancar mañana pero, justo hoy, ya realizaba uno de ellos los primeros pagos. Modestos, si, pero ya empieza a moverse la máquina, por lo que debo estar contento.
No he hablado con nadie, y se nota. Llevo todo el día jugando a Horizon Forbidden west, viendo una peli con mi hermana o simplemente tirado en el sofa sin hacer absolutamente nada,
Estoy completamente seco.
Y se que esto se trata de inspiración para que os sintáis, de un modo u otro, identificados conmigo, pero no hay oportunidad más clara que ésta para hablar de como inspirarnos a atravesar la pausa.
La pausa
No te voy a mentir, he vivido mierda dura estos días, mucho más de lo que mi sistema nervioso estaba dispuesto a soportar y, hoy, parece que ha comenzado a realizar esas oscilaciones entre tranquilidad y caos, entre sobriedad y emociones, y me ha dejado en pausa.
No es algo malo, ya lo he dicho antes. Hay días en los que uno está quemado, en los que uno está integrando, en los que uno necesita de esa resaca emocional (O física, pero cuídate con eso del alcohol, amigo).
No hay que decir mucho más. Estamos todo el día en la burbuja de la inspiración y de la productividad, en la burbuja del cumplimiento de las obligaciones y en las subrutinas relacionales.
Hoy toca pausa, y está bien. Deja, al igual que he dejado yo hoy, que la pausa te abrace. Ponte una peli, juegate un jueguito, date un paseo, una comida ligera…
No hace falta estar siempre a full.
Mañana arrancamos, pero hoy toca pausa.


